domingo, 27 de noviembre de 2016

sistema respiratorio

SISTEMA RESPIRATORIO

expectorantes mucoliticos y descongestivos
Resultado de imagen para expectorantes mucoliticos



Los mucolíticos son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación de las mucosidades.







Descongestivos
es una infeccion de las vias respiratoriasy la garganta causada por un virus. Es mucho más intensa que un resfriado, y se caracteriza por escurrimiento nasal, tos,dolor de garganta, estornudos,fiebre y/o dolor en las articulaciones 
Broncodilatadores simpaticomimeticos
El sistema respiratorio incluye las vías aéreas superiores, las cavidades nasales, la faringe y tráquea, así como los bronquios y bronquiolos. Todo el árbol bronquial en mayor o en menor grado está cubierto por músculo liso, el cual es inervado exclusivamente por fibras parasimpáticas las cuales al estimularse producen broncoconstricción. La broncoconstricción es una característica importante de las enfermedades que afectan las vías aéreas inferiores como el asma Bronquial, Bronquitis aguda y crónica, infecciones virales y ocasionalmente infecciones respiratorias bacterianas.


Resultado de imagen para broncodilatadores simpaticomiméticos

Las principales modalidades terapéuticas son la administración de agentes Broncodilatadores y Esteroides antiinflamatorios.
El Asma Bronquial constituye una enfermedad inflamatoria caracterizada por la obstrucción generalizada y reversible de las vías aéreas, que se instaura de forma recurrente inducida por una variedad de estímulos. Como factor subyacente existe una hiperreactividad bronquial, es decir, una tendencia incrementada a la broncoconstricción como respuesta a una gran variedad de estímulos (tanto físicos como químicos), entre los cuales tenemos: alergenos, ejercicio, frío, tabaco, contaminantes atmosféricos, estados emocionales, infecciones respiratorias, fármacos como ácido acetilsalicílico, indometacina, etc. 

Broncodilatadores anticolinergicos
Resultado de imagen para broncodilatadores anticolinergicos
El control colinérgico de la vía aérea en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hace que los fármacos anticolinérgicos sean el tratamiento de elección de la obstrucción crónica del flujo aéreo en estos pacientes. El tiotropio, un anticolinérgico de acción prolongada y con afinidad específica por los receptores M3, permite una dosificación única que, junto con la ausencia de efectos secundarios y la carencia de taquifilaxia, favorece el cumplimiento y lo convierte en el fármaco de elección en el tratamiento de la EPOC estable. Este fármaco ha demostrado diversas acciones beneficiosas como efecto broncodilatador, con mejoría del volumen espiratorio forzado en el primer segundo y la capacidad vital forzada; reducción de la hiperinsuflación pulmonar; disminución del número, la intensidad y la gravedad de las exacerbaciones agudas de la EPOC, así como mejoría de la disnea, de la tolerancia al ejercicio y de la calidad de vida relacionada con la salud. Su asociación con agonistas  de larga duración y su efecto sobre la caída del flujo aéreo parecen las acciones más prometedoras.

Carticoesteroides
Imagen relacionadaLos glucocorticoides tienen múltiples efectos, sobre todo en el uso de la glucosa,  el metabolismo de las grasas, el desarrollo de los huesos, y como ya se ha mencionado son potentes agentes anti-inflamatorios. Pueden ser utilizados para el reemplazo de hormonas naturales en los pacientes con deficiencia de la glándula pituitaria (enfermedad de Addison), así como para otras condiciones incluyendo la artritis, el asma, la anemia, varios tipos de cáncer e inflamacion de la piel . Otros usos incluyen la inhibición de las náuseas y vómitos después de la quimioterapia, el tratamiento de choque séptico, el tratamiento de lesiones de la médula espinal, y el tratamiento para el crecimiento excesivo del vello. La elección del fármaco varía con la condición, la cortisona y la hidrocortisona, que tienen efectos tanto de glucocorticoides como de mineralocorticoides, son los fármacos empleados para la terapia de reemplazo por deficiencia de la hormona natural. Los compuestos sintéticos, que tienen mayores efectos anti-inflamatorios y menos efecto sobre el balance de agua y sal, se prefieren para otros fines. Estos compuestos incluyen dexametasona, que es casi exclusivamente de acción glucocorticoide, así como prednisona, prednisolona, ​​betametasona, trimacinolone, y otros. Los glucocorticoides se formulan en pastillas, cremas, ungüentos tópicos, inhalaciones orales y nasales, espumas rectales, y gotas para los oídos y los ojos.

www.saludemia.com/-/medicamentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario